ATENCIÓN DE INCENDIOS

CERTIFICACIÓN: ALARCO

Sinopsis

Diseñamos un curso que cumple con los últimos conceptos internacionales en Atención de Incendios. Nos basamos en las normas NFPA 600 (Norma para brigadas contra incendios industriales), NFPA 10 (Norma para extintores portátiles) NFPA 101 (Código de Seguridad Humana). Además de última edición del manual de “Fundamentos de la Lucha Contra Incendios” de la Asociación Internacional de Entrenamiento en el Servicio de Incendios (IFSTA).

En la parte preventiva, se analizarán los procedimientos de Inspección de los equipos y las instalaciones, utilizando un punto de vista de seguridad humana para aprender a detectar peligros que comprometan la vida de los ocupantes.

Facilitamos el conocimiento en el manejo de extintores para el combate a fuegos incipientes. Además, nos encargaremos que el personal aprenda a utilizar los sistemas y equipos que estén disponibles dentro de la empresa para el combate al fuego.

Información ALARCO

Somos un grupo de profesionales especializados en el área de las emergencias que ofrecemos servicios de capacitación y consultorías en toda la región Centroamericana con el objetivo de prevenir y mitigar el efecto de los desastres en los centros de trabajo, comunidades y residencias. La innovación y actualización son nuestras cartas de presentación.

Contenido

Durante las sesiones se pueden abarcar cualquiera de los temas de la cartera de cursos de ALARCO. Esto de acuerdo con lo definido en el plan de capacitación aprobado por la empresa contratante, entre ellos:

  • Definiciones de fuego
  • Tetraedro del fuego
  • Tipos de fuego
  • Fases del fuego
  • Formas de propagación del fuego
  • Métodos de extinción de incendios
  • Ataque al fuego con extinguidores
  • Inspección y mantenimiento de

    equipos contra incendio (Opcional)


Brigadas de respuesta a emergencias y grupos comunales organizados.

Equipo para simular incendio, manual y certificado. (La cotización incluye los extintores de agua que se requieran durante las prácticas).

¡QUEREMOS ESCUCHARLOS!

Déjenos su mensaje llenando este formulario.